Aprovechando el post anterior, vamos a añadir al circuito un receptor de infrarrojos de manera que podamos variar el color y el brillo del led con un mando a distancia de Dealextreme que viene perfecto para el proyecto. El mando en cuestión el el SKU: 47019, es un mando muy barato que viene con pila incluida :
Mando infrarrojo remoto RGB

Para conseguir que el Arduino lo detecte, utilizaremos un receptor infrarrojo del tipo TSOP 1738 o similar (en mi caso tengo un 1736 y funciona igualmente a pesar de que el mando utiliza una portadora de 38KHz).

Bueno, vamos a empezar con una 'tontá' para ir entrando en materia. La idea es hacer que un led RGB haga un efecto 'Rainbow' como lo hacen algunos por si solos (son leds RGB que varían su color automáticamente pasando por los colores del arco iris).
En mi caso voy a utilizar un led RGB de Dealextreme. Este led teóricamente de 5W, produce una gran cantidad de luz y es muy robusto.
Como el arduino no puede dar una corriente muy grande por sus salidas, utilizare un ULN2003  como driver para no cargar demasiado.

Este es el montaje:

RGB Led 'Rainbow' con Arduino 


Hola a todos
Comienzo con este blog para compartir mis experiencias en electrónica, mis  'cacharreos', y toda la posible información que pueda proporcionar.
La idea es publicar sobre todo mis experiencias en los desarrollos con Arduino.
Hasta ahora había cacharreado más con los PICS, pero descubrí el mundo de Arduino y tengo que decir que me ha gustado mucho.
Para el que no lo conozca, es una plataforma abierta para la que podéis encontrar infinidad de material, tanto   Hardware como Software.
Por cierto también soy aficionado a comprar en Dealextreme, y últimamente tiene infinidad de cacharritos para nuestros desarrollos, ya los iré mostrando.
Poco a poco iré mostrando cosas sobre esta plataforma: enlaces, librerías, y todo lo que pueda.
Pero bueno, menos rollo y vamos al tema .....

Buscar en el blog

Cargando...

¡Lo más visto!

English Version

English Version
Arduino is Cool!!

También en Facebook